Muestra de Artes Cosecha de Invierno

Cosecha de Invierno es una muestra de artes que se hace para darle una especial despedida al invierno y a la vez darle la bienvenida a la primavera, tiene como marco a algunas de las hermosas localidades de la Hoya de Huesca. Durante su duración se va a vivir toda una explosión de actos artísticos que mezclan componentes culturales y tradicionales, es por ello que la cosecha de invierno trae diversas actividades de disciplinas artísticas que integran; música, poesía, títeres, teatro, danza y artes plásticas. Con ellas se hará un recorrido por diez localidades de la Hoya de Huesca durante cinco fines de semana consecutivos.

Los actos empiezan con el carnaval de máscaras de Agüero realizado en la plaza baja de esa localidad. Es un importante componente de la cosecha de invierno que pudo ser recuperado a partir del 2008 para hacer parte indispensable de la programación; en él una comitiva de disfraces va recorriendo las intrincadas calles de Agüero mientras los pozaleros atacan con sus escobones.

Además del carnaval de Agüero también va haber charangas, circo, títeres, poesía y artes plásticas, toda una variada programación con cerca de cuarenta artistas que se subirán a los escenarios de la Cosecha de Invierno, ellos rodarán por las localidades de; Ayerbe, Arascues, Biscarrués, Bolea, Quicena, Ibieca, Monflorite, Murillo de Gállego, Gurrea de Gállego, Ola, Vicién y Piracés. 

Cosecha de Invierno surge como un plan estratégico para acabar con la despoblación rural de la Hoya de Huesca que va en aumento. La única salida para ponerle freno a esta situación es apelar a la cultura como elemento dinamizador y cohesionador de la sociedad. Esta fiesta es una verdadera muestra de calidad y compromiso con la cultura de la comarca, así que anímate a ser parte importante del festejo más dinamizador de la cultura de la Hoya de Huesca.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0