Muestra de teatro amateur en Biescas

La muestra de Teatro Amateur de Biescas es un certamen que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Alto Aragón entre los meses de enero y marzo, cuenta con el sello de calidad Escenamateur concedido por la confederación de teatro amateur que lleva el mismo nombre. Esta confederación trabaja en colaboración con el ministerio de cultura y la Sociedad General de Autores de España. Este reconocimiento es un gran referente para las compañías y federaciones de teatro amateur de las diversas comunidades autónomas.

Publicidad en Huesca

El comité organizador de la muestra de teatro en Biescas son los encargados de escoger a los participantes, quienes junto al ganador del año anterior son los encargados de brindar los espectáculos sabatinos en el centro cultural Pablo Neruda. Estas representaciones irán desde la mitad del mes de enero hasta la primera quincena del mes de marzo. La muestra teatral estará constituida por siete representaciones, una por cada grupo que esté participando. Cada representación entrará a concursar, excepto la del grupo que se encuentre como invitado en la muestra de teatro amateur de Biescas.

feria teatro amateur biescas 2019

Las obras que entran a concursar son de temática libre contarán con una duración mínima de 60 minutos y estarán dirigidas en idioma castellano y aragonés. El grupo que obtenga el premio a MEJOR GRUPO, será el invitado de honor en la siguiente edición de la muestra de teatro Biescas para amateurs, ellos participará del concurso y serán los encargados de abrir el certamen, ellos acudirán a esta localidad con todos los gastos pagos para participar de todos los actos.

Esta muestra significa un momento mágico para el teatro de Biescas, con el tiempo se ha tomado como una referencia de lo que es el ámbito cultural de Aragón. Así que ven a disfrutar de la muestra de teatro amateur.


Texto; DescubreHuesca.com

Escribir comentario

Comentarios: 0