Museo de la electricidad en Seira

Seira, un tranquilo municipio de la Ribagorza que sirve de entrada al valle de Benasque, tuvo un notorio cambio a comienzos del siglo XX debido a la construcción de la central hidroeléctrica, este ambicioso proyecto trajo consigo un cambio radical en la forma de vida de los pobladores y en la arquitectura de sus edificios, los cuales pasaron a adoptar un estilo colonial. Fueron muchas las personas que llegaron a colaborar con la construcción de la hidroeléctrica, lo cual produjo el nacimiento de una nueva sociedad a modo de colonia industrial.

Para no dejar pasar por alto este importante hecho que transformó al valle de Ésera se dio paso la creación del Museo de la Electricidad de Seira, un lugar con mucha historia ubicado en la planta baja del ayuntamiento, allí los visitantes van a ser testigos de cómo fue este gran suceso para Seira. En este lugar van a encontrar un espectacular archivo fotográfico perteneciente al ayuntamiento y al fondo histórico de FECSA - Endesa, esta importante colección fotográfica atestigua las monumentales obras que tuvieron que llevarse a cabo para la construcción de la central hidroeléctrica y las estructuras auxiliares. 

Este interesante material fotográfico del museo de la electricidad de Seira lo complementa una magnífica colección de piezas de arqueología industrial de la eléctrica, entre las que se pueden apreciar; un rodete de turbina Francis, un reóstato, varias clases de transformadores, turbinas, paneles de mando, voltímetros, y hasta un carro de tracción animal empleado en las brigadas para las obras. Este lugar abre todo el año de martes a viernes.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscador  de  contenido en DescubreHuesca.com