Museo de la tortura de Laspaúles

Laspaúles, una hermosa localidad de la comarca de la Ribagorza que tiene un pasado bastante misterioso, relacionado con la brujería y las crueles ejecuciones de que eran víctimas las mujeres acusadas. Para dejar constancia de este pasado tan estremecedor, se abrió el Museo de Tortura de Laspaúles, un lugar que deja ver los distintos medios que utilizaban los hombres de esa época para torturar y hacer que sus acusadas reconocieron su culpabilidad antes de ser ejecutadas. 

Este museo no es muy grande, pero cuenta con muy buen material para conocer el pasado oscuro de la inquisición, mediante su recorrido las personas entenderán un poco acerca de cómo se daba la terrible organización del castigo y tortura para las supuestas brujas, con esto, más que buscar una distracción morbosa del tema, lo que el museo de la tortura de Laspaúles pretende es concientizar a los visitantes acerca de la maldad en la que puede caer el hombre cuando se cree dueño de la verdad absoluta.

Si quieres conocer acerca de la historia de brujería en la que se vio inmiscuida la localidad de Laspaúles, no debes dejar de visitar este museo, allí se exhiben cerca de sesenta instrumentos empleados para la tortura de las supuestas herejes, estos elementos son fiel de copia de aquellos que fueron utilizados durante la época en distintas partes del mundo.  Por lo general la finalidad de estos elementos era generar intenso dolor y muerte, a través del azote y el ahorcamiento, siendo estos los castigos más empleados en esa época.

Algunos de estos métodos fueron empleados en las 22 mujeres de Laspaúles acusadas de herejía en el siglo XVI, de este suceso existe documentación que fue encontrada por un párroco mientras limpiaba el campanario. Por cuenta de este pasado, ahora Laspaúles cuenta con parque temático de las brujas, un dramatizado colectivo y el museo de tortura. 

Se encuentra ubicado en Plaza Gil Sastre, su precio de entrada es de tres euros por persona y los niños menores de doce años entran de forma gratuita. Este lugar abre sus puertas todos los días en horas de la tarde.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscador  de  contenido en DescubreHuesca.com