En la calle mayor de Arén, en la Ribagorza, se encuentra una antigua construcción de fachada blasonada que en otros tiempos funcionaba como ayuntamiento y hoy día es conocida por albergar el Museo de Dinosaurios de Arén. Un museo paleontológico que bajo la mirada científica, nos traslada 65 millones de años atrás gracias a las exposiciones de piezas fósiles que se encontraron durante varias excavaciones.
El museo que fue inaugurado en el 2007 abarca los 500 m2 y forma parte del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza.
El museo se compone de varias plantas que nos hacen retroceder en el tiempo hacia el periodo cretácico superior. Allí mediante dioramas, hallazgos de restos arqueológicos, elementos audiovisuales e interactivos nos llevan a revivir la tierra de los dinosaurios.
Las exposiciones son muy didácticas con el lenguaje apropiado para cada edad, de tal modo que los más pequeños lleguen a comprenderlo todo, a ellos también se les enseña como debería ser el cuidado de un dinosaurio en caso de que fuera una mascota.
El yacimiento de Arén se ubica dentro de los enclaves paleontológicos más importantes por estas tres razones:
Los yacimientos de Arén se dividen en dos clases:
Si deseas visitar el Museo de Los Dinosaurios de Arén lo puedes hacer durante los meses de Julio y Agosto, en el horario: de Martes a domingo de 11 a 14 y de 16 a 20h. Para los demás días del año necesitarás cita previa.
Texto DescubreHuesca.com
Fotografías;
Escribir comentario