Museo del Oso en Tella

En este particular museo de Tella hay bloques expositivos que muestran detalles como; el marco geográfico en donde fue encontrado el yacimiento; el yacimiento en sí; la intendencia y la técnica; procedimientos; la ambientación de osos en de espacios abiertos; vitrinas con restos óseos de osos cavernarios; y un friso que representa al oso y el hombre hace ochenta mil años.

Para empezar la excursión hacia el yacimiento del oso cavernario de Tella; el encontrado a mayor altitud en Europa occidental, se debe visitar primero el museo del oso de Tella ubicado en la planta superior de un molino. Este es un espacio interactivo que comprende unos 75 metros de exposición en el que se muestran algunos de los aspectos más relevantes del yacimiento, entre ellos las técnicas de excavación los estudios y las diversas conclusiones a las que se ha llegado a lo largo de la investigación. Este recinto está presidido por la exhibición de un esqueleto del oso que mide tres metros.

Después de visitar el museo del oso de Tella y entrar más en ambiente con el tema, se puede aprovechar para visitar su yacimiento, para esta excursión se debe pedir asistencia para la visita guiada, pues el yacimiento sólo puede ser inspeccionado con ayuda de los guías dispuestos por el Ayuntamiento de Tella-Sin, la excursión está dirigida para niños a partir de los tres años y se recomienda que ir con calzado y ropa cómoda. Allí en la cueva es donde se puede reforzar toda la información recibida en el museo del oso de Tella

El oso de Tella es una especie de oso cavernario desaparecida en los Pirineos hace 9.000, es uno de los más grandes que ha existido con sus más de 130 cm de altura en la cruz. Como vestigio de él solo quedan los yacimientos encontrados en varias partes de Europa, uno de estos fue encontrado cerca de Tella a 1600 metros de altitud, en las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El origen de este yacimiento lo ubica 30.000 años atrás.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscador  de  contenido en DescubreHuesca.com