Museo Miniaturas Militares Jaca

La Ciudadela de Jaca actualmente alberga un Museo de Miniaturas Militares, está situado en uno de sus cuarteles y congrega más de 32.000 figuras de soldados de plomo.

Escenario "Primera Guerra Mundial"
Escenario "Primera Guerra Mundial"
Escenario "El Oeste"
Escenario "El Oeste"

 

El origen de este museo se halla en la colección de figuras de plomo que desde los años 60 fue reunida por Carlos Royo-Villanova, entusiasta miniaturista y amante de la historia.


Dicha colección fue adquirida por el Ayuntamiento de Jaca en 1984 y expuesta en el Fuerte Rapitán. En 2001 se trasladó a la Ciudadela firmándose un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jaca (propietario de la colección) y el Ejército (propietario de las instalaciones) por el cual se crearía el nuevo Museo de Miniaturas Militares. 

Escenario "Primera parada militar del Rey Juan Carlos I"
Escenario "Primera parada militar del Rey Juan Carlos I"
Vitrina ejércitos
Vitrina ejércitos
Vitrina ejércitos
Vitrina ejércitos

En 2003 se iniciaron los trabajos de creación del nuevo museo y el proceso de restauración, inventariado y limpieza de todas las figuras, así como a la creación de todos los escenarios o dioramas.

 

El resultado es un espacio acogedor, moderno y acorde a las nuevas tendencias expositivas, en el cual el público disfruta paseando por cada una de sus salas, descubriendo la colección de más de 32.000 figuras de plomo que se exhiben en 24 escenarios históricos.

Escenario "Segunda Guerra Mundial"
Escenario "Segunda Guerra Mundial"

Se ha potenciado su carácter educativo, desarrollando un guión que es capaz de enseñar a todo tipo de público la historia de las civilizaciones desde la óptica de sus ejércitos de manera cronológica, desde el antiguo Egipto hasta el despliegue del Ejército español en misiones humanitarias.

La visita al Museo puede hacerse de manera guiada, con una duración de 50 minutos, o en visita libre.

 

En el siguiente enlace podrás acceder a los horarios y precios del museo:

http://www.museominiaturasjaca.es

Escenario "Desfile"
Escenario "Desfile"

Fuente textos y fotos: "Museo Miniaturas de Jaca" y "Descubre Huesca"

También os gustará

Del "Castillo de Loarre" a la "Ermita de la Virgen de la Peña" en Aniés

6,3 kilómetros separan las localidades de Loarre y Aniés. Algo más de 6.000 metros en los que la comarca de la Hoya de Huesca ofrece al viajero dos visitas realmente interesantes: el castillo de Loarre y la ermita de la Virgen de la Peña de Aniés. (Leer más)

Canfranc

El Camino de Santiago, el Summus Portus (así se conocía al puerto de Somport en la época de los romanos), el Pirineo…, y la línea internacional de ferrocarril, hace que Canfranc sea un punto de referencia histórico (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0