Nuestra asistencia al ensayo general de "La Pasión"

No podíamos dejar pasar esta oportunidad (¡y qué ganas!), y es que tras varias gestiones fuimos invitados a estar presentes en el último ensayo general de La Pasión. Así que decidimos hacer lo que pocas veces hacemos, y es salir de Madrid hacia Huesca un sábado a las 15:00 horas, para volver 24 horas después. Pero la ocasión merecía la pena, sobre todo en el plano sentimental que a mí, Ricardo, me toca, pues han sido muchos años representando La Pasión, y volver a vivirlo todo, pues…, qué queréis que os diga, era algo especial para mí.

Unos días antes nos comunicaron que en el Diario del AltoAragón iban a escribir sobre nosotros el mismo sábado que íbamos hacia Huesca, así que toco comprar varios ejemplares y sonrojarnos al vernos en el Diário. 

Descubre Huesca en el Diario del Altoaragón
Descubre Huesca en el Diario del Altoaragón

Llegamos por la tarde-noche directos al lugar donde habíamos quedado con nuestro amigo Javier Monsón quién nos hizo de anfitrión durante toda la visita, lo cual lo hacía más interesante, pues pudimos conversar con él del pasado y del futuro, con emoción e ilusión. También estuvimos acompañados por nuestro amigo y colaborador Pedro Montaner, que siempre está allí para acompañarnos y ayudarnos en lo que le necesitemos, como en este caso haciendo unas maravillosas fotografías del ensayo de La Pasión (Pronto las publicaremos).

Descubre Huesca y Pedro Montaner
Con el gran Pedro Montaner.

La entrada a los Salesianos fue muy especial y emocionante para mí, los recuerdos se me agolpaban en la cabeza, y se unían a la emoción de no dejar de saludar a gente conocida, qué recuerdos...

Antes de entrar al ensayo, compartimos mesa y mantel con nuestros dos amigos Javier y Pedro en una estupenda velada. Después nos acercamos al teatro para ver el ensayo hasta el final. Fue algo decepcionante comprobar que el ensayo general era sin vestuario, algo que lo deslucía mucho y que además complicaba en demasía que las fotos que salieran de allí fueran lo bastante explícitas para contar a todos los seguidores de Descubre Huesca lo que allí se estaba representando. 

Después de un fabuloso sábado, comenzamos el domingo con una visita fallida, por lo que teníamos toda la mañana libre, así que decidimos acercarnos a visitar el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón situado en Robres.

Centro de Interpretación Guerra Civil en Aragón
Trincheras habilitadas para visita

¡Y qué sorpresas te depara la vida!, gran encuentro en Robres, sin esperarlo. Fue y siempre será un placer compartir mesa y mantel con la familia Brosed y nuestra querida Pilar María (si, ya se que solo yo te llamo así) ¡Jajajajaja!

Después de la estupenda sobremesa, y antes de partir hacia Madrid, nos acercamos a ver las trincheras habilitadas en la zona, y que forman parte de la visita al Centro de la Guerra Civil.

 

Un viaje con cambios inesperados y encuentros muy saludables, un gran fin de semana.

+ Huesca

El Castillo de Loarre

El Castillo Abadía de Loarre es un castillo románico situado en la localidad de Loarre, en la sierra del mismo nombre, dentro de la comarca de la Hoya de Huesca (Leer más)

Huesca ciudad

Huesca, capital de la provincia, con poco mas de 50.000 habitantes, hace que sea una ciudad pequeña y accesible, bien comunicada, tanto por carretera como por otros medios de transporte, como el AVE (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0