Obuxofest

El municipio oscense de Javierrelatre temblará de miedo durante el último fin de semana de agosto, cuando allí se realice la decimoséptima versión del Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxofest. Durante tres días la localidad de la comarca del Alto Gállego va a mostrar su cara más tenebrosa por cuenta de la exhibición de cortometrajes de terror. Por otro lado también contará con la animación del teatro callejero, y para que se animen aún más otorgará acampada gratuita con previa inscripción para aquellos que quieran vivir el Obuxofest.

El festival maneja una temática distinta para cada año, como es costumbre el programa arranca con una exposición de pintura artística en el Museo de Javierrelatre. Luego la jornada continúa con dos funciones en donde se proyectan los cortometrajes que estarán concursando, después interviene un monólogo. Hacia la media noche habrá una queimada y la emisión de una radionovela. Esta primera jornada de Obuxofest finaliza hacia las dos de la mañana con la proyección de alguna película.

Al día siguiente continúa la gala de cortometrajes que han sido escogidos para concursar, ese también se proyectarán películas de terror. En horas de la tarde el festival tiene programado ofrecer un taller de maquillaje terrorífico, y hacia las 20.00 horas un concurso de microrrelatos de terror a micrófono abierto dirigido por Radio Espiritrompa. Para cerrar con broche de oro la segunda jornada se brindará un concierto musical. 

El domingo último día del Obuxofest en Javierrelatre, se recogerán los videomintuos que están en concurso para proceder con la entrega de premios durante la gala de clausura, concluyendo así este festival de cine extraño y terror, una apuesta muy original que impulsa muy bien este tipo de actividades culturales. 

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0