El Parque Natural de los Valles Occidentales

En la Comarca de la Jacetania, en la parte occidental de los Pirineos, está el hermoso Parque Natural de los Valles Occidentales. El lugar ideal para disfrutar de la compañía de la naturaleza, arropados por sus frondosos bosques y la dulce melodía de sus fuentes de agua.

El Parque de los Valles Occidentales se forma por los valles de los ríos Veral, Aragón Subordán, Osia, Estarrún y Lubierre. Cuenta con una gran extensión de selva protegida donde también predomina la vegetación húmeda característica de los climas con influencia atlántica. Además de ser un lugar espectacular para practicar senderismo de alta montaña también le sirve de hábitat al oso pardo de los Pirineos.

El Parque de los Valles Occidentales es un espacio natural que abarca los términos municipales de Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Borau y el Valle de Hecho. Se pueden disfrutar de las hermosas vistas de los macizos de Bisaurín, Aspe, la Mesa de los Tres Reyes o Peña Forca. En él se destacan los lagos de montaña y su forma en U, algo muy característicos de los valles glaciares.

Este espacio es sencillamente magnífico para realizar senderismo Trekking, Mountain Bike, alpinismo y esquí de fondo. Cabe destacar que es uno de los valles de los Pirineos en Aragón que se encuentran menos masificados donde los visitantes van a poder disfrutar de mucha naturaleza y cumbres muy escarpadas, sus lugares más recónditos es algo que no deja de sorprender a quien se anima a recorrerlos, pues cada vez irán apareciendo más y más sitios vírgenes por descubrir.

En el  tramo de los Valles Occidentales que se encuentra en el Valle de Hecho se debe hacer una visita obligada al Centro de Interpretación del Megalitismo de los Pirineos y a los Ibones de Acherito y Estanés, y sin perderse la visita a Aguas Tuertas, el hermoso paraje donde el río Subordan forma recodos a lo largo de 2 km de praderas. Para llegar hasta este sitio es necesario pasar por otros lugares de gran belleza como la Selva de Oza y la población de Siresa, después de unos cuantos metros de desnivel se encuentra una espectacular planicie con praderas, en donde el río dibuja su trayecto a través de sinuosidades.

Antes de llegar hasta este sitio puedes aprovechar para tirarte de las tirolinas en la Selva de Oza. Además de esta también existen otras áreas recreativas como Fuente Pierra en el Valle de Ansó y Aby en el Valle de Aísa.

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscador  de  contenido en DescubreHuesca.com