Pasarelas Montfalcó

Las Pasarelas de Montfalcó, son toda una majestuosa obra de ingeniería realizada por el hombre con el único fin de unir los caminos naturales que separan a las provincias de Huesca y Lérida. Se dice que para poder ejecutar la obra tuvieron que ayudarse de un helicóptero y de escaladores profesionales, para lograr sentar los escalones a lo largo de los 80 metros de altura que tiene la pared.

Pasarelas montfalcó.
Pasarelas montfalcó. Foto gracias a 23171amr

La construcción de las pasarelas de Montfalcó son consideradas como un hito para el turismo en España, pues son cada vez más los turistas que llegan hasta aquí para disfrutar de este recorrido muy excéntrico que se hace bordeando el embalse de Canelles, un lugar de gran hermosura que sirve de límite entre y Aragón y Cataluña. 

 pasarelas montfalco
Foto gracias a arex_mark

Para llegar hasta Las pasarelas de Montfalcó se puede iniciar la ruta desde el aparcamiento de La Masieta en Lérida o en el refugio de Montfalcó en Huesca, aunque la belleza de las pasarelas se aprovechan más en subida, o sea que debes inciar este lindo impactante recorrido desde el refugio de Montfalcó. Desde este punto se toma el sendero que sube en dirección norte hacia la fuente y un antiguo lavadero, vale la pena mencionar que esta parte no representa mayor confusión porque todo el trayecto se encuentra señalizado con ayuda de paneles informativos. 

pasarelas de Montfalcó
Foto gracias a jncasteg

Después de atravesar el barranco de la Tartera nos encontraremos con el primer grupo de pasarelas ancladas en la pared, después de subir sus 139 escalones continuaremos por un bonito sendero en el barranco del Sigüe, que se encuentra bordeando el embalse. Más adelante, después de haber dejado atrás el primer grupo de pasarelas, nos encontraremos con el segundo grupo que son cerca de 159 escalones. Mientras te encuentras subiendo las pasarelas de Montfalcó es importante que seas prudente, pues si bien es un sitio que se encuentra muy asegurado, nuestro cuerpo puede jugarnos un mala pasada por cuenta del vértigo. Recuerda que si llegas a sentir molestia lo mejor es hacer una pausa mientras te sujetas muy bien del pasamanos.

Publicidad en Huesca

Después del agotador y emocionante ascenso por los 80 metros de pared vertical de las pasarelas de Montfalcó, nos podemos dirigir hacia el puente que cruza el barranco para encaminarnos hacia el hermoso desfiladero del Congosto de Montrebei

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; Colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0