Benabarre es una villa de la comarca de la Ribagorza situada entre la Sierra del Castillo de Laguarres y el Montsec. Su cercanía con la frontera con Cataluña, hace que la población forme parte de la franja de municipios aragoneses que hablan el catalán ribagorzano. (Leer más)
La población de Hecho se ubica en el valle con su mismo nombre y del cual es su capital, esta pertenece a la comarca de la Jacetania, en Huesca...(Leer más)
Campo es una hermosa población oscense que forma parte de la comarca de la Ribagorza. Este municipio es vecino con dos espectaculares cumbres, como son el Cotiella y el Turbón. (Leer más)
Lanuza es un pueblo situado en la orilla izquierda del pantano de idéntico mismo nombre, a 1284 metros sobre el nivel del mar. El embalse recoge las aguas del río Gállego, que se derraman abriéndose paso por el pirenaico Valle de Tena (Leer más)
Ansó pertenece a la comarca de la Jacetania y ocupa el extremo noroccidental de Aragón. Ansó está considerado unos de los pueblos más bonitos de España. (Leer más)
Si nos damos a la tarea de averiguar que significa su nombre, encontraremos que proviene de la palabra latina fontes, y quiere decir fuentes. ¡Si! esta población es famosa por la cantidad de manantiales que posee, esa es la razón de llevar este nombre...(Leer más)
En medio de los Pirineos, a cobijo del llamado “Valle Escondido”, se encuentra el pueblo de Benasque, en la comarca de La Ribagorza (Huesca). Acompáñanos y conoce Benasque, un lugar con gran encanto para turistas y visitantes, en medio de la naturaleza (Leer más)
El municipio de Sallent de Gállego (Sallén de Galligo en aragonés), en el Valle de Tena, cubre un área de 162,14 km² de paisaje pirenaico, que disfrutan 1.480 sallentinos, y todos los turistas que se acercan a la localidad (Leer más)
Broto, situado en uno de los territorios centrales de la comarca del Sobrarbe. Broto se encuentra dividido por el río Ara, que tras nacer en el glaciar que desciende del pico de Vignemale, y pasar por el Valle del Ara, entra en la depresión del Valle de Broto, al sur de Torla-Ordesa (Leer más)
La Villa de Aínsa, declarada Monumento Histórico-Artístico, fue la antigua capital del Reino de Sobrarbe, en Huesca. Aínsa se eleva a 589 m de altitud, entre los ríos Cinca y Ara. Lugar de confluencia entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el de Posets-Maladeta , y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. (Leer más)
Jaca, situada en el Valle del Aragón, pertenece a la comarca de la Jacetania, en la provincia de Huesca. Jaca en la actualidad es un importante centro turístico , cultural y deportivo, su larga historia y situación hacen de Jaca un lugar de referencia. (Leer más)
Situada en el último tramo del cañón del río Vero, la villa de Alquézar ofrece un entorno natural idóneo para disfrutar sus paisajes...(Leer más)
Sahún es un pequeño, pero encantador puebliecito de la comarca de La Ribagorza que se encuentra a la entrada del Valle de Benasque ...(leer más)
El Camino de Santiago, el Summus Portus, el Pirineo y la línea internacional de ferrocarril, hace que Canfranc sea un punto de referencia histórico (Leer más)
Saravillo es una localidad oscense situada en el Valle de Chistau (Comarca de Sobrarbe), en pleno corazón del Pirineo Aragonés. Está enclavado entre las faldas del Mobisón (2593 m.) y Punta Lierga (2267 m.), en la margen izquierda del río Zinqueta (Leer más)
Tella, situada a 1.340 m de altitud, es uno de los pueblos más pintorescos del Pirineo y sitúa sus casas a lo largo de una calle principal. Las casas son de tipo tradicional pirenaico: piedra, tejados de losa, pocas ventanas y chimeneas altísimas decoradas con espantabrujas (Leer más)
Gerbe es un pueblecito perteneciente a la comarca de Sobrarbe situado a 5 km. de Ainsa dirección Campo y a 557 mt. de altitud (Leer más)
La ciudad de Huesca se asienta en un amplio cerro ovalado, en una amplia depresión plana de unos 20 kilómetros de diámetro, cerrada por pequeñas elevaciones, que es conocida desde hace siglos como la Hoya o la Plana (Leer más)