Poblaciones de Huesca

Hecho

La población de Hecho se ubica en el valle con su mismo nombre y del cual es su capital, esta pertenece a la comarca de la Jacetania, en Huesca. Es una población que se encuentra en uno de los valles de mayor riqueza y valor natural...(Leer más)

 

Lanuza

Lanuza.

Lanuza es un pueblo situado en la orilla izquierda del pantano de idéntico mismo nombre, a 1284 metros sobre el nivel del mar. El embalse recoge las aguas del río Gállego, que se derraman abriéndose paso por el pirenaicValle de Tena (Leer más)

Ansó

Ansó

Ansó pertenece a la comarca de la Jacetania y ocupa el extremo noroccidental de Aragón. Ansó está considerado unos de los pueblos más bonitos de España. (Leer más)


La Población de Fonz

Fonz

Si nos damos a la tarea de averiguar que significa su nombre, encontraremos que proviene de la palabra latina fontes, y quiere decir fuentes. ¡Si! esta población es famosa por la cantidad de manantiales que posee, esa es la razón de llevar este nombre...(Leer más)

Benasque

Benasque

En medio de los Pirineos, a cobijo del llamado “Valle Escondido”, se encuentra el pueblo de Benasque, en la comarca de La Ribagorza (Huesca). Acompáñanos y conoce Benasque, un lugar con gran encanto para turistas y visitantes, en medio de la naturaleza (Leer más)


Sallent de Gállego

Sallent de Gállego

El municipio de Sallent de Gállego (Sallén de Galligo en aragonés), en el Valle de Tena, cubre un área de 162,14 km² de paisaje pirenaico, que disfrutan 1.480 sallentinos, y todos los turistas que se acercan a la localidad (Leer más)

Broto

Broto

Broto, situado en uno de los territorios centrales de la comarca del Sobrarbe. Broto se encuentra dividido por el río Ara, que tras nacer en el glaciar que desciende del pico de Vignemale, y pasar por el Valle del Ara, entra en la depresión del Valle de Broto, al sur de Torla-Ordesa (Leer más)


Aínsa

Aínsa, Huesca.

La Villa de Aínsa, declarada Monumento Histórico-Artístico, fue la antigua capital  del Reino de Sobrarbe, en Huesca. Aínsa se eleva a 589 m de altitud, entre los ríos Cinca y Ara. Lugar de confluencia entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el de Posets-Maladeta , y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. (Leer más)

Jaca

Jaca

Jaca, situada en el Valle del Aragón, pertenece a la comarca de la Jacetania, en la provincia de Huesca. Jaca en la actualidad es un importante centro turístico , cultural y deportivo, su larga historia y situación hacen de Jaca un lugar de referencia.  (Leer más)


Alquézar, preciosa villa de origen medieval en Huesca

Alquézar, preciosa villa de origen medieval en Huesca

Situada en el último tramo del cañón del río Vero, la villa de Alquézar ofrece un entorno natural idóneo para disfrutar sus paisajes, conocer su patrimonio histórico-artístico, practicar deportes de aventura o simplemente desconectar de la ciudad. (Leer más)

Canfranc

Canfranc

El Camino de Santiago, el Summus Portus, el Pirineo y la línea internacional de ferrocarril, hace que Canfranc sea un punto de referencia histórico (Leer más)

Saravillo

Saravillo

Saravillo es una localidad oscense situada en el Valle de Chistau (Comarca de Sobrarbe), en pleno corazón del Pirineo Aragonés. Está enclavado entre las faldas del Mobisón (2593 m.) y Punta Lierga (2267 m.), en la margen izquierda del río Zinqueta (Leer más)


Tella

Tella, Huesca.

Tella, situada a 1.340 m de altitud, es uno de los pueblos más pintorescos del Pirineo y sitúa sus casas a lo largo de una calle principal. Las casas son de tipo tradicional pirenaico: piedra, tejados de losa, pocas ventanas y chimeneas altísimas decoradas con espantabrujas (Leer más)

Gerbe

gerbe Sobrarbe Huesca

Gerbe es un pueblecito perteneciente a la comarca de Sobrarbe situado a 5 km. de Ainsa dirección Campo y a 557 mt. de altitud (Leer más)

Huesca ciudad

Huesca

La ciudad de Huesca se asienta en un amplio cerro ovalado,  en una amplia depresión plana de unos 20 kilómetros de diámetro, cerrada por pequeñas elevaciones, que es conocida desde hace siglos como la Hoya o la Plana (Leer más)