Visita a Ordesa el Puente de Mayo 2015

Tenemos que aprovechar los pocos días del año en los cuales nos podemos acercar a Huesca, y el puente de mayo era una oportunidad, aún arriesgándonos a sufrir el típico atasco a la salida y vuelta que se suelen producir en Madrid.

Con tan solo 3 días por delante decidimos acercarnos a Ordesa y poder realizar una excursión que tenemos prevista hace un tiempo. Ahora os podemos confesar que nos ha costado tres visitas (esta era la segunda) a Ordesa el poder disfrutar de una excursión en concreto que queríamos realizar (aunque tampoco en su totalidad y forma), os la contaremos en el artículo de nuestras vacaciones de verano 2015 en Huesca.


Desde nuestros lugares de trabajo en Madrid salimos directos hacia Huesca, claro está que llegamos a Broto de madrugada, pero había ganas.

Broto
Broto

Por fin viernes, con todo el día por delante para disfrutar de Ordesa. El mal pronóstico de tiempo, nos hizo no poder realizar la excursión que tampoco pudimos realizar en la visita anterior, por lo que buscamos una excursión no muy difícil y que nos permitiera realizar interesantes fotos que mostraros, y decidimos subir al Mondoto (1.962mts), desde Nerín (1.280mts). En un próximo artículo os contaremos la ruta más detalladamente.

Comimos arriba disfrutando de lo poco que se podía ver debido al cielo nublado, para luego ya descender y dirigirnos hacia Broto a descansar, deseando que amaneciera con buen tiempo al día siguiente, pero…,

Vistas subiendo al Mondoto
Vistas subiendo al Mondoto
Cima del Mondoto
Cima del Mondoto
Subiendo al Mondoto
Subiendo al Mondoto

Mondoto

...a la mañana siguiente, sábado, amaneció nublado y además pronosticaban lluvias, pero las ganas nos hizo salir a dar un paseo, eso si, bien preparados por si acaso. Decidimos acercarnos a disfrutar del Valle de Otal, del que tan bien habíamos oído hablar. Aparcamos el coche en Bujaruelo, dónde después de dar un pequeño paseo, disfrutar del magnifico puente y realizar algunas fotos, decidimos iniciar el camino hacia el Valle de Otal. No tuvimos mucha suerte con el tiempo, agua y nubes durante todo el camino, pero aún así nos pareció una excursión preciosa. A la vuelta y muertos de hambre, decidimos comer en el Refugio de Bujaruelo.

Bujaruelo
Saliendo de Bujaruelo hacia el Valle de Otal
Pista hacia el Valle de Otal
Pista hacia el Valle de Otal

Valle de Otal
Valle de Otal
Valle de Otal
Valle de Otal

Valle de Otal
Valle de Otal
Cascada de Otal
Cascada de Otal

Por la tarde decidimos hacer la visita guiada a Broto. Hay que realizar la reserva en la Oficina de turismo, desde dónde luego se queda para salir. Conocimos la historia del puente que ya no está, pero del cual aún se pueden ver los dos lados; luego conocimos la Ermita de San Clemente, la casa del valle, la iglesia de broto y la torre de la cárcel. Una visita muy interesante y más que recomendable.

El Río Ara a su paso por Broto
El Río Ara a su paso por Broto
Grabados cárcel de Broto
Grabados cárcel de Broto
Grabados torre carcel de Broto
Grabados torre carcel de Broto
Iglesia de San Pedro, Broto.
Iglesia de San Pedro, Broto.

Ermita de San Clemente, Broto.
Ermita de San Clemente, Broto.

Después de la visita, a cenar y descansar. Al día siguiente, que nos salió con mal tiempo otra vez decidimos volvernos hacia Madrid después de desayunar.

Fotografías y texto; DescubreHuesca.com

+ Huesca

P.N. de Ordesa y Monte Perdido

Ordesa

En invierno, árboles desnudos tiritando de frío hasta la llegada de la primavera, que los despereza y los viste de flores y hojas verdes. En otoño, época de máximo esplendor, hojas de colores tímidamente agarradas a las ramas de su dueño esperando con resignación su inevitable caída. Es el ciclo de la vida, la vida en estado puro (Leer más)

El Valle de Tena

Valle de Tena

Destino ideal en cualquier época, cada estación del año es un atractivo para el visitante. El invierno y la nieve, hacen que sea un destino perfecto para los amantes del esquí que pueden disfrutar de este deporte en las estaciones de Formigal y ... (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0