Puente de San José 2015 en Ordesa

Con la llegada de la festividad de San José, en Madrid pudimos disfrutar de nuestro primer puente del año, y decidimos acercarnos a disfrutar de Ordesa y sus maravillosos paisajes y lugares. Lo decidimos a última hora, pero estos son los viajes que más se disfrutan, y además, no podemos dejar pasar la oportunidad de mostraros alguna foto y contaros un poco lo que hicimos, que fue menos de lo que nos hubiera gustado, pero necesitábamos huir de la capital y disfrutar de los Pirineos, y Ordesa aunque solo sea para un par de días, merece la pena.

Cañón de Añisclo
Cañón de Añisclo
Torla y Mondarruego
Torla, al fondo Mondarruego.

Decidimos alojarnos en Sarvisé, por recomendación y porque desde allí se nos hacia fácil acercarnos a disfrutar del Valle de Vió y del Cañón de Añisclo, así como llegar hasta la pradera de Ordesa para acercarnos a Cola de caballo, que era nuestro principal objetivo de este viaje. Queríamos hacer la caminata con menos gente que la primera vez (mes de agosto) y también con algo más de nieve, aunque al final fue menos de la esperada.

De camino hacia nuestro destino no dejamos pasar la oportunidad de disfrutar de los preciosos pueblos de Torla, Broto, Sarvisé, Fiscal, lugares maravillosos para disfrutar de la tranquilidad y belleza que nos ofrecen los Pirineos en esa época del año. En total, fueron casi más horas de coche que de paseo, pero bien mereció la pena.

Iglesia de Torla
Iglesia de Torla
Puente Bujaruelo
Puente de Bujaruelo

El primer día, la siempre parada obligatoria en Huesca nos hizo llegar a Sarvisé a media tarde,  y para terminar el día decidimos acercarnos a disfrutar de Broto y de la Cascada de Sorrosal, precioso lugar al que se accede desde el mismo pueblo, y se llega en 10 minutos de agradable paseo.

Cascada de Sorrosal, Broto.
Cascada de Sorrosal, Broto.

Al día siguiente nos acercamos al Valle de Vió, queríamos disfrutar en persona de la preciosa imagen de la borda con el Cañón de Añisclo de fondo, la verdad que merece la pena, después fuimos hasta le Ermita de San Úrbez para finalmente adentrarnos en el Cañón. Al cabo de un buen rato, decidimos dar la vuelta ante la posible lluvia que se acercaba y realizamos la ruta corta, ermita, salto y molino. Preciosa ruta para realizar en familia y que los más jóvenes se enamoren de los preciosos rincones que podemos encontrar en los Pirineos.

Añisclo ordesa
Añisclo, Ordesa.
Añisclo.
Añisclo.
Añisclo.
Añisclo.

Ermita de San Úrbez,  Añisclo.
Ermita de San Úrbez, Añisclo.
Molino de Aso,  Añísclo.
Molino de Aso, Añísclo.

Cascada de Aso
Cascada de Aso

De vuelta nos acercamos hasta Torla, para disfrutar del anochecer sobre Mondarruego, pero antes compramos avituallamiento para el día siguiente.

El sábado destino: ¡Cola de Caballo! Amaneció nublado y con frío, la mitad del trayecto la hicimos andando sobre nieve, y con gran cantidad junto a las Gradas de Soaso, que hacían algo más duro el camino. Al legar al Circo de Soaso la nieve había desaparecido y llaneando, llaneando, llegamos hasta Cola de caballo

Gradas de Soaso, Ordesa.
Gradas de Soaso, Ordesa.
Cascada de la Cueva, Ordesa.
Cascada de la Cueva, Ordesa.
Cascada del Estrecho, Ordesa.
Cascada del Estrecho, Ordesa.

Ordesa.
Ordesa.
Llegando al Circo de Soaso, Ordesa.
Llegando al Circo de Soaso, Ordesa.
Cola de Caballo, Ordesa
Cola de Caballo, Ordesa.
Ordesa.
Ordesa.
Faja de Pelay, Ordesa.
Faja de Pelay, Ordesa. Empezando a bajar se complico un poco el tiempo.

La fina lluvia que empezó a caer interrumpió la comida, aún así aguantamos un rato más allí, pero poco después decidimos volver. El camino de vuelta lo hicimos a ratos lloviendo y a ratos con un fino granizo que te golpeaba la cara mientras caminabas, pero que no entorpecía el disfrute de este paraíso que es Ordesa. La subida fue bastante rápida, pero la bajada lo fue aún más, por lo que nos dio tiempo a acercamos a disfrutar de Bujaruelo y su espectacular puente. Que precioso lugar, que tranquilidad. ¡Volveremos!

Bujaruelo
Bujaruelo

Después de un día de largas caminatas, tocaba hacer las maletas, así que de vuelta a nuestro alojamiento.

Al día siguiente, rumbo a casita.

Texto y fotografías: DescubreHuesca.com

+ Huesca

PN Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca.

En 1918 fue declarado Parque Nacional de Ordesa y en 1982 amplió su territorio, abarcando además al valle de Pineta, al Cañón de Añisclo y a las Gargantas de Escuaín...(Leer más)

El Valle de Tena

El Valle de Tena

El Valle de Tena, destino ideal en cualquier época, cada estación del año es un atractivo para el visitante. El invierno y la nieve, hacen que sea un destino perfecto para los amantes del esquí que pueden disfrutar de este deporte en las estaciones de Formigal y Panticosa. Con la primavera llega el deshielo, todos los campos se tiñen de un verde intenso y fluye agua por todas partes...(Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0