Puerto del Ampriu

El alto del Ampriu es un impresionante puerto de montaña en los Pirineos de Huesca rodeado de cumbres con 3.000 metros de altitud, se encuentra ubicado 1.912 metros de altitud justo en las pistas de esquí de Cerler Aramón, en el corazón del Valle de Benasque. Para llegar hasta importante puerto turístico se necesitan recorrer cerca de 15 kilómetros por carretera asfaltada que va en subida desde Benasque hasta llegar hasta las pistas de esquí de Cerler. Al coronar el puerto es inevitable no quedarse extasiado con la belleza de los Pirineos y sus espectaculares cumbres.

Puerto del Ampriu

El camino hacia el Ampriu se inicia a 1.142 metros de altitud en las afueras de la localidad de Benasque, se sigue el recorrido por carretera asfaltada tomando luego el desvío A- 2627 que va hacia Cerler con dirección a sus pistas de esquí, es un recorrido un poco exigente por los 800 metros de desnivel que toca superar, pero se compensan con las vistas más bonitas que tiene los Pirineos. Ya después superar una carretera con muchas curvas, empinadas prolongadas y bajadas vertiginosas, por fin se llega al final del recorrido en el llano del Ampriu a 1.912 metros de altitud. Un puerto con un paisaje bastante sobrecogedor, por un lado se ven las caras de las cimas blancas de los Pirineos, y adelante del puerto la cara del circo del Ampriu. Son paisajes de primera en Huesca que puedes ver desde el Ampriu accediendo hasta él ya sea a pie, en bici, coche o moto.

Puerto del Ampriu
Puerto del Ampriu

Cerca del puerto del Ampriu están las pistas de esquí de Cerler, que durante el verano también abren sus puertas para ofrecer actividades de ocio como el trekking, BTT y trail runner. También se pueden degustar una deliciosa barbacoa y dar un paseo en el telesilla del Aneto.

Puerto del Ampriu
Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0