Ruta a los llanos y cascada de La Larri

Los llanos y la cascada de la Larri es una visita imprescindible  en el Valle de Pineta, la ruta se halla muy bien señalizada. El Valle de Pineta es uno de los valles mas bonitos que puedes disfrutar en el Pirineo Aragones. Esta localizado al norte de la comarca del Sobrarbe.

Llanos de La Larri

Dependiendo de la época del año puedes ver el paisaje cubierto de nieve o disfrutar de verdes praderas por donde se ve pastar a los animales. Desde la subida a los Llanos podrás disfrutar de una espectacular vista al Circo de Pineta, lugar donde nace el río Cinca, también en lo alto puedes divisar el glaciar de Monte Perdido y el Cilindro de Marboré.

Valle de Pineta

Esta ruta se puede hacer en cualquier época del año, pero hay quienes recomiendan que es mejor hacerla en primavera u otoño. A continuación te indicaremos cómo puedes acceder a este maravilloso encanto natural ubicado cerca a la población de Bielsa.

Desde la población de Bielsa hay que coger la carretera que nos lleva hasta el parador de Pineta, antes de llegar a este sitio hay que cruzar el río Cinca y más adelante se deja aparcado el coche en el parking habilitado. Después nos dirigimos por la carretera asfaltada y continuamos de camino hacia el parador, al llegar a la Ermita de Nuestra Señora de Pineta justo detrás de esta y cerca a una fuente, se encuentra el sendero GR-11 que nos acercara hacia los Llanos de La Larri.


Circo de Pineta

En esta parte del recorrido el camino se encuentra cubierto por frondosos árboles y arbustos, de aquí en adelante nos espera un camino en pendiente de unos 40 minutos que nos conducirá hasta las pistas de La Larri, pasando la pista la ascensión se vuelve un poco más suave, el paisaje cambia de hayedos por pinos un poco más dispersos. Al llegar a los Llanos observaremos un refugio a mano derecha.

Llanos de La Larri

Puedes tomarte tu tiempo para ver las hermosas vistas que ofrecen los Llanos de la larri, como lo son El Barranco de la Larri por donde se deja caer una cascada, Y por supuesto el Circo de Pineta. Para acceder a la cascada de la Larri debemos atravesar las praderas esto nos tomará unos 20 minutos. El camino hacia la cascada es el mismo de retorno hacia el punto de partida de la ruta. 

Ya de vuelta iremos en descenso, por el camino apreciaremos las cascadas mencionadas anteriormente. desde este punto tenemos dos opciones, la primera es continuar por un costado del barranco y seguir disfrutando de las múltiples caídas de agua o por la pista que cuenta con menos pendiente y que nos permitirá ver las cascadas del río Cinca y algunas panorámicas del Valle de Pineta. Cualquiera que sea tu elección, el camino siempre ha de finalizar entre hayedos que nos conducirán hacia el aparcamiento. 

Cascadas de La Larri
Cascadas de La Larri

Los Llanos de la larri desde la cascada de la larri

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías;  DescubreHuesca.com

También te puede interesar

La Población de Saravillo

Saravillo

Saravillo es una localidad Oscense con 80 habitantes situada en el Valle de Chistau (Comarca de Sobrarbe) a 950mts. de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés...(Leer más)

El PN de Ordesa y Monte Perdido

Parque nacional de ordesa y monte perdido

En 1918 fue declarado Parque Nacional de Ordesa y en 1982 amplió su territorio, abarcando además al valle de Pineta, al Cañón de Añisclo y a las Gargantas de Escuaín, pasando a denominarse Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido... (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0