Ruta al Pico Cerler

El pico Cerler (2407mts) es uno de los tantos atractivos que tiene los Pirineos, se encuentra ubicado en el Valle de Benasque en la provincia de Huesca, cerca de la población que lleva su mismo nombre, desde lejos se identifica fácilmente gracias a que tiene la forma perfecta de una pirámide. 

Este es un lugar con bastante afluencia de turistas durante el invierno porque en una de sus caras funciona una de las estaciones de esquí más famosas de los Pirineos; la pista de Aramón Cerler.

Pico Cerler
Pico Cerler
El Pico Cerler
El Pico Cerler
Cima Pico Cerler
Cima Pico Cerler

Desde Cerler, la segunda población de mayor altitud en los Pirineos  ubicada a 1.531 metros, hay que dirigirse hasta el aparcamiento del Ampriu ubicado cerca a las pistas de esquí, allí es donde verdaderamente arranca el viaje hasta este bonito pico de los Pirineos. La excursión arranca con una marcha en pendiente por debajo de las telesillas de Batisielles hacia el collado del Ampriu. Es una pista que no es muy larga pero lo suficiente dura como para que a veces te robe el aliento, a medida que vas ascendiendo hacia el collado vas a empezar a ver como algunas de las cimas de los Pirineos ya empiezan a asomarse.

Vistas subiendo al parking Ampriu
Vistas subiendo al parking Ampriu
Ruta al Pico Cerler
Ruta al Pico Cerler
Ruta al Pico Cerler

Al coronar el collado del Ampriu  ubicado sobre los 2.256 metros, el camino gira hacia la derecha para ubicarte de frente al pico Cerler, luego continúa por una pista de fácil acceso hasta llegar a un pequeño remonte que antecede el pico, después de superarlo queda una camino con muchas piedras que van volviéndose más grandes a medida que vas subiendo. 

Ruta al Pico Cerler
Ruta al Pico Cerler

Ruta al Pico Cerler

Este último tramo hasta el pico de Cerler hay que tratar de subirlo de la forma que más se te  facilite, teniendo siempre cuidado, una vez superado ya estarás en la cima ubicada sobre los 2.407 metros. El ascenso hasta ella no te habrá tomado más de dos horas, pero al llegar vas a notar que todo tu esfuerzo será recompensado con una de las más hermosas vistas de la provincia de Huesca, la cual incluye el valle de Benasque y los famosos picos de los Pirineos.

Ruta al Pico Cerler

Tras alcanzar la cima del Pico Cerler en los Pirineos, la vuelta de regreso se hace por el mismo camino empedrado hasta el collado, después se continúa entre praderas por la vertiente sureste hasta alcanzar la pista desde donde se inició el recorrido.

Llegando a la cumbre del Pico de Cerler
Llegando a la cumbre del Pico de Cerler. Foto gracias a jaumevr

Para ascender hasta este pico durante el invierno es indispensables hacerlo con raquetas. Primero inicias bordeando las pistas de esquí hasta llegar a los pies del pico, al llegar, el recorrido hasta su punta se hace más visible.

Vistas desde Pico Cerler
Vistas desde Pico Cerler

Ya sea en invierno o verano, tú eliges cuál es el mejor momento para visitar este bonito pico ubicado en uno de los valles más preciosos de la provincia de Huesca.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0