Sabiñánigo

Sabiñánigo es la capital de la comarca del Alto Gállego, se encuentra ubicada en la orilla derecha del río Gállego en su salida del Valle de Tena.  Gran parte de su municipalidad se compone de varios pueblos que ocupan un espacio dentro del Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Esta localidad se encuentra bastante ligada al mundo deportivo y además es la sede de una de las pruebas ciclísticas más importantes de Huesca conocida como es la Quebrantahuesos

Que visitar en Sabiñánigo y entorno

Visitas a Museos y Edificaciones

En el casco urbano se encuentra el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo, un museo Etnológico para aprender más acerca de la sociedad pirenaica de esa época. 

Muy cerca de allí en Larrés se encuentra el Museo del Dibujo Julio Gavín, un sitio acondicionado dentro de un castillo, que alberga cerca de 8.000 dibujos ilustraciones y grabados.

 Otros sitios de especial interés por su construcción son la Torraza de Lárrede y la iglesia de dicha población, que es considerada como el primer ejemplo de construcción románico para las iglesias de estilo Mozárabe. 

A propósito de este tipo de iglesias, en el entorno de Sabiñánigo se puede disfrutar de la Ruta de las Iglesias del Serrablo, un recorrido que permite palpar de cerca este inmenso patrimonio cultural y religioso, que significan este tipo de iglesias ubicadas dentro de los pueblos que se encuentran adscritos a Sabiñánigo en el Alto Gállego.

Recorridos por entornos naturales

Sabiñánigo se ubica en la puerta de entrada al Valle de Tena, cuenta con entornos naturales maravillosos, algunos muy confortables como Las Pozas del Guarga el lugar ideal para tomar un descanso o darse un baño. Por los alrededores del término municipal también es emocionante encontrar restos de monumentos megalíticos de gran interés.

Muy cerca de Sabiñánigo están las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa para los que deseen ir a disfrutar del deporte de la nieve.

Publicidad en Huesca

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; 

Escribir comentario

Comentarios: 0