Semana Santa 2014 en la Ribagorza

Para esta semana santa, nos acercamos hasta Denuy, pueblo situado en la comarca de la Ribagorza, pues teníamos ganas de conocer la zona y a Rosa, la dueña del alojamiento rural de Casa Insol. Se trata de una zona que no habíamos visitado nunca, pero que después de lo estupenda que ha sido nuestra primera visita, es seguro que volveremos.

Denuy
Denuy

Primer día: De camino hacia Denuy, aprovechamos para visitar los pueblos de Roda de Isábena y Obarra, dos magníficas localidades con muchos lugares por descubrir. Llegamos justos a cenar a Casa Insol, y que gusto de cena, como se lo trabaja Rosa, su buena mano y los excelentes productos frescos de la tierra con los que trabaja, hacen que sus platos sean deliciosos.

Catedral de Roda de Isábena
Catedral de Roda de Isábena
Claustro Catedral Roda de Isábena
Claustro Catedral Roda de Isábena
Santa María de Obarra.
Santa María de Obarra.

Segundo día: nos levantamos temprano para dirigimos hacia Benasque,  y la primera parada la hicimos en el Mirador de Chía, el cual nos ofrece unas preciosas vistas del valle.

Después de disfrutar de las vistas, nos dirigimos hacía Llanos del Hospital. Una vez aparcado el coche (aparcamos donde nos dejaron), el paseo hasta llegar a los Llanos se convierte en una agradable caminata cámara en mano, para no perderse nada de las maravillosas vistas de las que podemos disfrutar. Una vez llegamos, una buena comida para reponer fuerzas y un estupendo paseo por la zona. 



De bajada, paramos en el Mirador de Cerler, para ver las preciosas vistas de Benasque. Por último, fuimos a visitar el pueblo de Benasque, que como siempre estaba encantador y lleno de vida.

Tercer día: la primera visita del día fue acercamos hasta La Piedra de los tres obispos, elemento muy típico de la zona, que se ubica en un collado entre los pueblos de Laspaúles y Bonansa.

Seguimos camino hacia Castejón de Sos, donde entramos en la oficina de turismo (en la cual fuimos tratados de maravilla por cierto), para ver que rutas podíamos hacer, y nos decidimos por la Ruta de La Solana. En esta ruta pudimos visitar una serie de pueblecitos pequeños y encantadores, donde es un placer pasear y relajarse. 

Por la tarde visitamos Laspaúles y su entorno, donde quisimos visitar el museo de la tortura pero no fue posible, pero sí que pudimos disfrutar del Parque Temático de las Brujas, fantástica elección.

Cuarto día: de camino hacia Madrid paramos a visitar Graus, para comer en Huesca y de vuelta hacia Madrid.

 

Fueron 4 días intensos…, pero estupendos. ¡Ganas de volver!

Descubre + Huesca

Actividades en familia

Os detallamos una seria de actividades o lugares que son recomendables visitar o disfrutar en familia (Leer más)

P.N. Ordesa y Monte Perdido

El Valle de Ordesa, en 1918 fue declarado Parque Nacional de Ordesa y en 1982 amplió su territorio, abarcando además al valle de Pineta, al Cañón de Añisclo y a las Gargantas de Escuaín, pasando a denominarse Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0