Sopeira

Sopeira es un bello municipio de la comarca de La Ribagorza, se encuentra asentado en el hermoso valle que forma el río Noguera Ribagorzana, un hecho que lo convierte en un atractivo centro turístico. Además de poseer una de  las joyas románicas más atractivas de la Ribagorza.

Sopeira

Los lugares más interesantes de Sopeira

El entorno que rodea a Sopeira es magnífico, allí se encuentran desfiladeros impresionantes en las presa de Escales que son la obsesión de los escaladores que llegan a Huesca en busca de adrenalina pura. En Sopeira es recomendado hacer las rutas senderistas que llevan a conocer las pedanías de Aulet, Pallerol y Santorens, lugares fascinantes de Huesca por su arquitectura típica y el conjunto de ermitas que se encuentran por doquier.

A escasos metros de este municipio de la Ribagorza se encuentra la presa de Escales, sus aguas cristalinas en medio de los recovecos de piedra son el ambiente ideal para la práctica de deportes náuticos, hacia la cola de este embalse se encuentran las ruinas del monasterio de Santa María de Lavaix. El pantano de Sopeira es otra agradable visita que hay que hacer en este hermoso municipio de la Ribagorza.

Sopeira
Sopeira

En el casco urbano de Sopeira sobresale una edificación en particular; es el Monasterio de Alaón. Un recinto monástico de estilo románico lombardo con orígenes muy posiblemente en el siglo VI, fue declarado como Monumento Nacional en 1931. De esta construcción se destaca la iglesia, posee un hermoso friso ajedrezado sobre los detalles de estilo románico lombardo que hay sobre los muros. Estos detalles representan una clara influencia del estilo jaqués.

El piso del monasterio también es un detalle bastante particular, fue pavimentado con piedras del río y se colocaron formando figuras hexagonales en forma de rosa.

Monasteio Alaon Sopeira
Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0