Ultramarinos La Confianza

La ciudad de Huesca posee una oferta turística muy extensa  ya que cuenta con sitios que despiertan gran interés por su historia, un ejemplo de ellos es la tienda más antigua conocida como Ultramarinos la Confianza, la tienda más antigua de España y la quinta de toda Europa, fundada en el año de 1.871 a manos de un francés muy adinerado. Este señor abrió sus puertas para ofrecer productos de mercería, sedería, finos encajes, abalorios y porcelanas. 

Ultramarinos La Confianza Huesca
Ultramarinos La Confianza Huesca

Con el paso del tiempo el mercado tuvo que ser ampliado a la venta de productos importados, como las aromáticas, el café, el chocolate, licores traídos de Francia, productos ahumados y otros provenientes de ultramar. Después de su fundador vinieron muchos propietarios hasta que finalmente pasó a ser posesión del señor Víctor Villacampa Sanvicente, quien le ofrece a los visitantes que pasan por Huesca los artículos más exóticos de la región con la mejor certificación, productos artesanales y alimentos traídos desde el otro lado del Atlántico como el bacalao. La tienda Ultramarinos la Confianza también cuenta con un lugar adecuado para hacer recepciones. Un lugar muy hermoso, construido a base de piedra arenisca y ladrillo, ubicado debajo de la tienda, allí los asistentes se pueden deleitar con deliciosos platos y la mejor selección de cavas de licores nacionales y franceses.

Ultramarinos La Confianza Huesca
Ultramarinos La Confianza Huesca

Para visitar Ultramarinos la Confianza hay que dirigirse a la plaza López Allué, en el casco antiguo de Huesca. Allí nos vamos a encontrar con un conjunto de edificaciones muy coloniales en las que se destaca la tienda por su buena conservación, desde el exterior se puede distinguir la hermosa decoración de su interior, con escaparates muy únicos y mobiliarios típicos de esa época. Un detalle que es imposible obviar dentro de la tienda, es el decorado precioso que adorna el techo, esta fue una obra encargada por el primer propietario al pintor León Abadías, natural de la ciudad de Huesca. La temática de la pintura es bastante romántica la cual se interpreta como una iconografía al comercio en general y a los productos de más alta gama vendidos en aquel lugar. Por eso no es raro ver entre estas pinturas al gran dios romano Mercurio deidad del comercio, sobrevolando por encima de un tren, esta locomotora es el reflejo de la expansión y el intercambio comercial gracias a la creación de nuevas vías de comunicación. Otra pintura que se destaca en el techo son los cuatro escudos que hacen referencia a las cuatro monarquías más poderosas de Europa en esa época.

Ultramarinos La Confianza

En uno de los rincones de la tienda vamos a encontrarnos con unos bodegones que contienen finos licores, bomboneras, cajitas musicales, imágenes religiosas y otros elementos de muy fina coquetería. Este distinguido lugar cierra su decoración con piezas florales, cintas, hojas de hiedra y algunos elementos que han sido vinculados con la masonería.

Ultramarinos La Confianza Huesca

Ultramarinos La Confianza ha tenido tanta relevancia por su singular belleza y sus productos de altísima calidad, que ya ha sido mencionada en famosos medios de promoción comercial y turística. Su prestigio también ha favorecido a uno de sus propietarios, la señora María Jesús Villacampa quien recibió en Francia el premio a la “Mujer Emprendedora de Europa 2011” por cuenta del gran empeño que ha llevado a su negocio a lo más alto.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com

Escribir comentario

Comentarios: 0