Vacaciones Huesca julio 2016

Como cada verano, aprovechamos una semana entera de nuestras vacaciones para acercarnos a Huesca.  En estas vacaciones en Huesca, visitamos la Jacetania, Cinca Medio  y  Somontano.

El domingo era el día del comienzo de nuestras vacaciones y partimos con destino a Jaca, donde estaríamos 3 días. Nada mas llegar nos acercamos a la Ciudadela, para poder conocer sus novedades, como son la nueva maqueta (sobre la propia Ciudadela) en la exposición de miniaturas y también la exposición “La Paciencia de Rocinante”, que por entonces se exponía en la Ciudadela. Al caer el sol llegaba la hora de disfrutar de la visita teatralizada “La Memoria de la Piedra” que tantos éxitos esta cosechando desde su puesta en funcionamiento. Un placer ver que siguen vendiendo todas las entradas y sobre todo ver como disfruta el público.

Miniaturas militares ciudadela de jaca

Una de los motivos por el que nos decidimos acercarnos a la Jacetania unos pocos días, era porque podríamos disfrutar de la recreación de la inauguración de la estación de Canfranc. Un evento que mezcla celebración, nostalgia y reivindicación. El entorno de la estación se engalana y se llena de vida y color como pocas veces al año. Una recreación que sin duda hay que disfrutar y dejarse transportar en el tiempo. Como añadido a la recreación merece la pena disfrutar de sus participantes y perderse un rato entre ellos (al finalizar la recreación), disfrutar de los vestidos de época y de vehículos clásicos de todo tipo, que solo vemos en la televisión. 

 

Por la tarde visitamos las instalaciones de la estación de ferrocarril de Canfranc

Estacion de ferrocarril de canfranc
recreacion estacion de canfranc

Al día siguiente teníamos previsto andar un poquito y por eso nos subimos al Pico de los Monjes, desde la estación de Astún. Es un pico que está en territorio francés, por pocos metros. Es una ascensión fácil, salvo el último trozo que hay que trepar un poquito, y dónde es mejor no sufrir de vértigo. Mención especial para el Ibón de Escalar, uno de los ibones de más fácil acceso del Pirineo y por el cual hay que pasar para subir hasta el Pico de los Monjes.

Ibón de escalar
vistas desde el pico de los monjes

Tocaba poner fin a nuestra estancia en la Jacetania. Al día siguiente y de camino a Barbastro, fuimos a disfrutar del Parque faunístico de Lacuniacha y así poder ver algunas de sus novedades como los osos y los zorros.

Al llegar a Barbastro, como la mayoría de las veces que visitamos un sitio, lo primero a la oficina de turismo, dónde nos atendieron de maravilla.

Recién despertados en el Somontano, teníamos un día algo complicado y cargado de visitas…

 

A primera hora visitamos el Espacio Vino Somontano, dónde se puede ver un pequeño vídeo comercial  y algún panel de interactuación con el usuario. 

centro de interpretación vino somontano

Después nos acercamos al Museo Diocesano y a la Catedral de Barbastro, donde guiados por María, subdirectora del Museo, pudimos disfrutar de estas dos maravillas. El Museo presenta de una forma excepcional una gran parte del patrimonio de la diócesis, el cual sin duda ayuda a conocer la historia del Somontano. 

La Catedral, una maravilla, una visita imprescindible si os acercáis a visitar Barbastro. 

catedral de barbastro
prehistoria colungo

bodega pirineos

Por la tarde nos acercamos a realizar la visita a Bodegas Pirineos. Acercarse al Somontano y no disfrutar de una experiencia vinícola, es un grave error. Y nosotros este día no íbamos a disfrutar de una, sino de dos, porque al salir de Bodegas Pirineos, nos acercamos hasta el pueblo de Colungo, donde se iba a realizar un evento que comprendía una cata de vino de Bodegas Sers y la actividad “Prehistoria bajo las estrellas”, realizada por Nacho Pardinilla. 

cata vino somontano
centro de interpretacion de colungo

Para finalizar nuestra pequeña visita a la zona, el ultimo día realizamos un recorrido para visitar la localidad de Fonz, y de allí nos acercamos hasta Monzón para visitar el Castillo para después volver hasta Barbastro. 

Por la tarde nos acercamos a ver el Centro de Interpretación de Bierge, con Nacho Pardinilla. Nos acercamos a ver que tal estaban funcionando las nuevas restricciones en el Salto de Bierge, y por supuesto a disfrutar de sus espectaculares vistas.

santo de bierge

Como colofón a estas vacaciones, nos acercamos hasta Alquezar para disfrutar de la visita teatralizada nocturna “Alquezar, cuento a cuento” realizada por Sandra Araguas y Nacho Pardinilla. Una visita muy recomendable, instructiva, amena y divertida, y que se puede disfrutar con toda la familia.

Visita cuento a cuento alquézar
Visita cuento a cuento alquézar

Alquézar

Y con esta nueva visita a Alquezar, a donde siempre es un placer volver, dábamos por finalizadas nuestras vacaciones de verano en Huesca.  El último día hicimos una parada técnica en Huesca capital y ya pusimos rumbo a Madrid. 

Ya estamos esperando la siguiente oportunidad de acercarnos a Huesca. 

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com

También te puede interesar

Nuestras visitas a Huesca

Vacaciones en Huesca

Os contamos que hacemos y que visitamos durante nuestras visitas a la provincia de Huesca, en ellas tratamos de descubrir Huesca a fondo para luego poder transmitiros toda la magia que Huesca tiene. (Leer más)

Descubre Huesca

Huesca

Mil secretos, misterios, historias maravillosas y cosas fascinantes por descubrir a cada rincón de esta provincia aragonesa; ¡Y te lo contamos todo en en DescubreHuesca.com! (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0