Valle de Bardají

El Valle de Bardají es un bonito municipio de la Ribagorza conformado por los núcleos de Aguascaldas, Biescas, Llert y Santa Maura. Un idílico valle de los Pirineos apropiado para descansar y practicar deportes de aventura, pues tiene de vecinos a las sierras de Cotiella y Turbón, el Pico Cervín, y los espectaculares congostos de Olvena, Campo, Ventamillo y Obarra.

Valle de Bardají

Qué visitar en El Valle de Bardají

  • Biescas; una pequeña, pero hermosa localidad remontada en pleno corazón de la Ribagorza, su casco urbano responde a las construcciones populares de los Pirineos dedicadas a las ganadería y a la agricultura. Allí se destaca la iglesia parroquial románica con decoraciones lombardas, desde ella se obtienen vistas muy bonitas de gran parte del Valle de Bardají  y el pico Cervin.
  • Santa Maura; Es un pueblo pequeño cerca al río Rialgo, posee un hermoso conjunto urbano con una iglesia parroquial que data desde el medievo.
  • Aguascaldas; localidad agrícola y ganadera del Valle de Bardají. En lo alto sobre un monte se encuentra ubicada la ermita en estilo románico - lombardo dedicada a San Salvador.
  • Llert; es otro hermoso pueblo de este valle de la Ribagorza ubicado en las faldas del Turbón. La atención del pueblo se centra en su atractivo casco urbano que es un bonito ejemplo de la arquitectura popular de los Pirineos, en él se destaca la iglesia parroquial del siglo XII en estilo románico que albergaba en su interior valiosas esculturas de santos, algunas como la de san Adrián han sido removidas y actualmente se exhibe en el Museo Diocesano de Barbastro.

El Valle de Bardají es un lugar muy privilegiado de los Pirineos, son muchos los rincones que se pueden visitar desde allí, como el refrescante manantial de aguas medicinales en la cara opuesta del Turbón. 

Valle de Bardají
Ermita Biescas
Valle de Bardají
Iglesia Llerp
Valle de Bardají
Aguascaldas
Valle de Bardají
Llerp
Valle de Bardají

Valle de Bardají
Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0