Viacamp y Litera

Viacamp es una localidad española en Huesca, capital del término municipal que forma junto a la Litera. Dentro de su término municipal también se encuentra sitios muy atractivos para el turismo como es el caso de la sierra del Montsec de l'Estall, y la zona aragonesa del desfiladero de Mont-Rebei y del pantano de canelles compartida con la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Viacamp

Viacamp y Litera es un término municipal que encierra hermosas localidades de Huesca, algunas deshabitadas pero con gran riqueza patrimonial y paisajística. Litera es una de ellas, allí encontraremos la hermosa iglesia de la Asunción y a unos pocos kilómetros la frontera natural entre Huesca y Lleida; el casi virgen congosto de Montrebei. Un lugar muy atractivo para los senderistas y espeleólogos. 

En la localidad de Viacamp se destacan las visitas a la torre Viacamp, construcción del siglo XII que hizo parte de un frente defensivo para contrarrestar la avanzada  de los musulmanes.

También se destaca en las afueras de Viacamp la ermita de la virgen de Obac, un pequeño templo del siglo XI con reformas recientes

Viacamp
Viacamp
Viacamp
Viacamp

En el límite del precipicio del congosto de Mont-Rebei, zona límite entre Huesca y Lleida, se encuentra una pequeña ermita románica dedicada a Nuestra Señora del Congost. A escasos metros de ella en la parte más alta del congosto se ubica el castillo de Chiriveta, un fuerte amurallado cilíndrico de estilo románico, cuya misión era cuidar las nuevas tierras conquistadas.

Las verdes aguas del embalse de canelles se pueden recorrer en kayak o velero, con dirección a la muralla China de Finestras.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0