La Ribagorza Oriental

En la histórica comarca de la Ribagorza se levanta imponente la zona de la Ribagorza Oriental, un terreno muy extenso que agrupa imponentes cascos urbanos y espacios naturales de inigualable belleza. Como ejemplo de ellos podemos citar el Camino Natural de Montfalcó, el Congost de Mont-Rebei, las lagunas de Estaña, el Montsec y los núcleos urbanos que parecen atalayas. Definitivamente se debe visitar para deleitarse con sus hermosas construcciones medievales y conocer uno de los hogares de los dinosaurios.

Artículo en construcción

La Ribagorza oriental tiene espacios naturales muy bellos, entre ellos la sierra Montsec que es un paisaje bastante quebrado pintado de tonos ocre y verde, se encuentra dividida por el vertiginoso congosto de Mont- Rebei formado por el paso de río Noguera Ribagorzana en la sierra, se puede recorrer por medio del desfiladero que hay excavado en la roca aunque también se puede explorar en vela por el río.

Esta zona de la Ribagorza se caracteriza por sus pintorescas poblaciones medievales destacándose la de Puente Montaña y Montaña, que tienen conjuntos arquitectónicos de invaluable riqueza. En Sopeira también se encuentran algunos ejemplos de la riqueza arquitectónica de la Ribagorza Oriental, algunos de sus ejemplos  es el monasterio de Alaón. Un recinto de origen visigótico considerado como una de la joyas románicas de la Ribagorza y Aragón.

Si quieres conocer más del patrimonio histórico artístico que tiene la Ribagorza entonces no dejes de visitar a Viacamp, un alucinante núcleo urbano de orígen musulmán que se levanta imponente sobre un montículo. Si vienes con niños seguramente les encantará visitar la tierra de dinosaurios y yacimientos prehistóricos en La localidad de Arén.

Anímate a visitar la Ribagorza Oriental, allí te espera escalada, rafting, senderismo y mucha cultura.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com
Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.