Descubre qué ver y qué hacer en Huesca #Altoaragón en un fin de semana o dos o tres días. Te detallamos que no debes de perderte si has decidido acercarte a visitar Huesca para disfrutar de todo lo que te puede ofrecer.
El Castillo de Loarre está situado junto a la población de Loarre, en la sierra del mismo nombre, dentro de la comarca de la Hoya de Huesca. Es una edificación de estilo románico construida en el siglo XI y está considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil de la época. (Leer más)
La erosión es un proceso geológico capaz de crear formas inimaginables y paisajes que nos dejan atónitos. A tan sólo 45 kilómetros de Huesca, el paso del tiempo y la erosión han dado lugar a uno de los enclaves más impresionantes de la zona: los Mallos de Riglos. (Leer más)
Como balcón privilegiado al Pirineo Oscense, debemos de conocer el conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña. (Leer más)
La preciosa Estación Internacional de ferrocarril de Canfranc es una joya digna de admiración, reconocida mundialmente, un paraíso donde disfrutar de un viaje a otras épocas, soportando la indignación del abandono que tantos años ha sufrido. (Leer más)
Jaca, situada en el Valle del Aragón, es un importante centro turístico , cultural y deportivo, su larga historia y situación hacen de Jaca un lugar de referencia. (Leer más)
La Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro, es uno de los monumentos más valiosos y conocidos de Huesca. Está situada en Jaca, a 72 kilómetros de Huesca. Su mayor singularidad es que es una fortificación de planta pentagonal. (Leer más)
La Catedral de San Pedro de Jaca fue construida por orden del rey Sancho Ramírez y está considerada uno de los monumentos más importantes del románico español. (Leer más)
En 1918 fue declarado Parque Nacional de Ordesa y en 1982 amplió su territorio, abarcando además al valle de Pineta, al Cañón de Añisclo y a las Gargantas de Escuaín, pasando a denominarse Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. (Leer más)
Entre los ríos Cinca y Ara se encuentra la Villa de Aínsa. Sin duda, un lugar privilegiado para hacer turismo rural, ir de escapada...(Leer más)
Situada en el último tramo del cañón del río Vero, la villa de Alquézar ofrece un entorno natural idóneo para disfrutar sus paisajes, conocer su patrimonio histórico-artístico, practicar deportes de aventura... (Leer más)
Texto DescubreHuesca.com
Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones