Refugio de La Margalida

La margálida es un refugio de montaña en la provincia de Huesca muy visitado en la comarca de la Ribagorza, a este lugar se accede rápido desde  la localidad de Llert por la ruta PR-HU 50, pasando por Esterún hasta llegar al refugio de La Margalida, ubicado 1.430 metros de altitud. Un recorrido que se puede ampliar para conocer otros lugares mágicos de Huesca.

Artículo en construcción

Iniciando desde San Martín de Veri se debe seguir la señalización de la PR 50 que va rumbo a Puerto Muria y Esterún, allí el camino que pasa por un campo y luego atraviesa un barranco a través de un puente en hormigón, después empieza a ascender por un denso pinar, adelante se cruza la pista que va de Gabás a San Felíu de Veri y continúa en medio de los pinares. Es una subida constante pero suave hasta encontrar una pradera, en ella, algunas cimas de los Pirineos de Huesca empiezan a hacerse notar. Aquí hay que aprovechar para tomar un descanso porque por delante está el ascenso al puerto de la Muria a 1.615 metros, un lugar del cual se obtienen vistas muy bonitas de la Ribagorza, como el valle de Lierp, el macizo Turbón y el pico Baciero.

Dejando atrás el puerto se debe continuar hasta un cruce de caminos y tomar el que está de frente, este nos llevará en descenso por una ladera pedregosa al refugio de La Margalida,  un sitio rodeado de pinos silvestres, bojes y praderas. Desde este refugio hay que continuar en descenso hasta Esterún y desde allí seguir hasta Llert. Es un recorrido muy agradable que se debe aprovechar para conocer pueblitos muy bonitos de la Ribagorza, tiene algo de dificultad pero se ve compensando por la hermosura de sus paisajes.

Refugio Margalida Refugio Margalida Refugio Margalida Refugio Margalida Refugio Margalida Refugio Margalida Refugio Margalida Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com
Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pie de foto.